3 de mayo de 2010

Reflexión sobre la toma de la UES.

Que lamentable es la continuidad de la toma, pero tambien lo es el papel de las organizaciones que la apoyan, lo que mas me preocupa como estudiante de derecho es que miembros de la AED no se pronuncien en contra de la medida y tienen razon cuando dicen que se instale una mesa de dialogo, pero eso no es suficiente, al igual que no deben usar el sello de la asociacion de estudiantes de derecho porque la aed es de todos (estudiantes de ciencias juridicas) y no solo de una asociacion, esto lo digo porque la mayoria estamos en contra de la toma y creemos que hay que luchar por el derecho a la educación sin afectar el de los demas porque sino se cae en una seria contradicción por el hecho de reinvindicar un "derecho" violando y quebrantando el mismo.

los que apoyaron la toma no se dan cuenta de que los afectados somos los verdaderos estudiantes y que ellos estan en cargos importantes en donde se toman serias desiciones, gracias a muchos de nuestros VOTOS, creo que es necesario presionarlos, pero mas aun es de vital importancia formar mesas de trabajo donde se generen propuestas y soluciones en conjunto, debido a que muchos de las organizaciones de la ues solo luchan por intereses propios y no en favor de todo el estudiantado.

hay que luchar por la excelencia academica y tambien hay que derrocar esa maldita corrupcion en la administracion que es tambien culpable de todo esto por no prevenir y buscar soluciones integrales para este tipo de situaciones que han venido dandose gracias al desinteres de los gobiernos anteriores. tambien decirle al actual que se preocupe mas, porque no ha jugado el papel que debe en lo referente al apoyo en presupuesto. "que funes cumpla todas las promesas que llego a hacernos para ganarse nuestros votos" y que se le de a la UES el papel que merece.... MAS Y MEJOR EDUCACION.

En lo personal pienso que este suceso debe ser el inicio de una gran lucha por convertir la universidad que tenemos en la que verdaderamente queremos y demostrar que los estudiantes estamos unidos y tenemos el mismo FIN; " Cambiar positivamente a nuestro pais y crear una verdadera sociedad para tod@s impulsado por el motor del conocimiento".

PD: el objetivo de mi opinion no es desfavorecer o desprestigiar a ninguna organización, ya que es una simple y clara apreciación personal de la problematica de la UES basandome en hechos reales, al igual que los invito a que discutamos el tema por ser de vital importancia para todos y busquemos soluciones integrales que beneficien a tod@s, teniendo en cuenta y respetando la diversidad de pensamiento.

>>> HACIA LA LIBERTAD POR CULTURA<<<<


comunicado.